viernes, 11 de octubre de 2013

¿5 CANDIDATURAS PARA PABLO ALBORÁN? | PLANTEANDO UNA ALTERNATIVA

Pablo Alborán encabeza la lista de nominados a los Premios 40 Principales 2013 con cinco candidaturas, seguido de Dani Martín, Malú, Melendi.

Los resultados hablan por sí solos. Los premios se los lleva el pop, la música comercial, y sobretodo, las letras románticas y decadentes. Una paradoja,tan común como el amor. Pero no vamos a ponernos tiernos, para eso, ya los tenemos a ellos ¡artistas!. Qué letras tan esperanzadoras. Entre Cero de Dani Martín, y Te he echado de menos de Alborán, llora uno por la ausencia de cualquiera. Hasta sin que le falte nada. Bécquer debe aplaudir desde arriba.

Siempre pensando que Alex Ubago se llevaba la palma, y le sale ahora competencia.

Finalmente, Malú y Melendi... Sobran las palabras. Podríamos mencionar a su principal impulsor. El que les da de comer. Alguien que se hace llamar, La Voz.Lo raro es que no aparezca Bisbal entre los primeros. Sería digno de mofa y tolerancia 0, pero inesperadamente, no aparece.

En conclusión, las votaciones decaen en lo comercial. Mensajes fáciles, y formatos ya utilizados. Algunos dirían que es un buen producto, y desde el punto de vista publicitario, lo es.Sin embargo, no desde el cualitativo. ¿Por qué no probar nuevos grupos y estilos? He aquí mi aportación:


Un grupo catalán, con letras en inglés, que roza el rock&roll. Música un pelo diferente a lo que estamos acostumbrados. Se trata de disfrutar de la música desde otra perspectiva. Ahí lo dejo.








Miley Cyrus ¿virginal o provocativa?



Después de las escandalosas apariciones de la cantante, Miley Cyrus reaparece con una versión diferente a la que estamos acostumbrados. Sencilla. Virginal. Así se muestra junto al presentador Jimmy Fallon, y la banda de rap The Roots, en una versión a capela de 'We can't stop'.


Son muchos los cambios a los que nos tiene acostumbrados: empezó con su serie Hanna Montana. Una niña de ojos claros, y pelo rubio, que atraía a pequeños y adolescentes. Poco a poco, se convirtió en la pelirroja rockera. Hasta convertirse en la figura que conocemos hoy. Una joven despreocupada, con pelo blanco o rubio (según se mire), y prendas despreocupadas. Tan despreocupadas, que a veces opta por no llevarlas.

Mientras tanto, muchos fans se preguntan por qué no es este su videoclip oficial. Será que no se han enterado aún del estilo que promulga: pelo casi rapado, prendas que rozan el vagabundeo, y letras que dicen algo así como 'es nuestra fiesta, podemos besar a quien queramos, podemos follar a quien queramos'. Eso es arte, sutileza, y romanticismo. Tomo nota.

Evidentemente, el público de la cantante no son los pequeños seguidores de Hanna Montanna. Adolescentes, y amantes de su nuevo estilo, a lo 'yo paso de todo', son los seguidores de Miley.

Un producto comercial, mediante una vía provocativa. Pero insisto, al fin y al cabo, un producto comercial. Ya puede ir medio desnuda, y raparse el pelo, que lo que vende sigue siendo lo mismo.

Así, cerramos la entrada de hoy. Con un estilo desenfadado, y provocativo. Como toca.